Administración de recursos humanos 1 1024 x 565 px
Técnico en Administración de Recursos Humanos

Ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

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Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

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• Elabora y gestiona la información de la organización.
• Integra el capital humano a la organización.
• Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización.
• Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.
• Determina las remuneraciones al capital humano de la organización

 

• Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
• Elige y practica estilos de vida saludables.
• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

 

• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en
el que se recibe.
• Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
• Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

 

• Precisar el mensaje escrito a la vez que escribe ideas con lenguaje claro y preciso.
• Modificar su conducta para adecuarse a nuevas estrategias.
• Expresa sus ideas de forma verbal o escrita teniendo en cuenta las características de sus interlocutores y la situación dada.
• Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta.
• Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo

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Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

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• Elabora y gestiona la información de la organización.
• Integra el capital humano a la organización.
• Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización.
• Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.
• Determina las remuneraciones al capital humano de la organización

 

• Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
• Elige y practica estilos de vida saludables.
• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

 

• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en
el que se recibe.
• Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
• Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

 

• Precisar el mensaje escrito a la vez que escribe ideas con lenguaje claro y preciso.
• Modificar su conducta para adecuarse a nuevas estrategias.
• Expresa sus ideas de forma verbal o escrita teniendo en cuenta las características de sus interlocutores y la situación dada.
• Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta.
• Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo

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Ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

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Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

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• Elabora y gestiona la información de la organización.
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• Determina las remuneraciones al capital humano de la organización

• Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
• Elige y practica estilos de vida saludables.
• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en
el que se recibe.
• Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
• Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

• Precisar el mensaje escrito a la vez que escribe ideas con lenguaje claro y preciso.
• Modificar su conducta para adecuarse a nuevas estrategias.
• Expresa sus ideas de forma verbal o escrita teniendo en cuenta las características de sus interlocutores y la situación dada.
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• Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo

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